sobre suciedadsucia

poesía, musica, cine... y lo que aparezca...

jueves, 30 de septiembre de 2010

una anécdota del "Café Victoria"

Mi madre recibía un correo de Julian Portillo hace unos días, en el que informaba de que Antonia Cerrato estaba coordinando unos recitales en el Café Victoria de badahó, y si estábamos interesad@s mi madre y yo, enviáramos un poema cada uno a ver si nos cogían para el recital.
Mi madre lo envió con ganas, yo lo deje pasar asta ayer, pocas horas antes de que se cerrara el plazo, y tampoco me esmere demasiado en el correo que le envié a Antonia, todo sea dicho.

Pero a lo que voy no es a contarles esto simplemente, me sorprendió el descaro y la arrogancia con la que fui elogiado y si hay algo que no soporto es que me echen flores y alimenten mi ego con tanto ainco.
Los piropos son tales como "Nosotros estamos abiertos a todas las tendencias vanguardistas, pero eso no está reñido con el buen gusto", "referente a tu poema, te comunico que como no tiene ningún otro referente, pues parece cosa de carnicería". Aunque hay detalles que me hacen pensar que mas que elogios pretendía ofenderme.
Dudaba de mi relación con Julian Portillo, el cual publica en este mismo blog, "A Julián le he invitado porque ya lo conozco, y si tú vinenes por recomendación de él, que me lo diga."
Y atacaba a lo mas fácil, demostrando su poca originalidad para mandar a la mierda a alguien haciendo inca pie en mis faltas de ortografía, como si la poesía no fuera libre de escribirla al revés en el caso de que me apeteciera, "Y otra cosa, hijo, cuida un poquito las faltas de ortografía."

Solo me queda darle las gracias a esta encantadora señora, responsable de la poesía que representara al ilustre y reconocido a nivel nacional, por lo menos, como casa de poetas, "Café Victoria" "que aquí, al Victoria, no viene cualquiera." Gracias Antonia, Gracias por dar pie a mi malditismo, Gracias por no permitir que me relaciones con opresores de la Poesía Extremeña, que permiten que gente como usted coordine los recitales y poniendo como requisito la "correcta" escritura de una poesía libre, GRACIAS.

P.D: El poema presentado fue SE SIENTE, el cual adjunto aunque ya esta subido al blog.

Se siente,
como puñaladas en mi cuerpo. 
Se siente,
esa sensación de que la carne guía el cuchillo.
Se siente,
como filetear una pechuga de pollo.
Se siente,
como ensartar carne para los pinchitos.
Se siente,
como pisar un caracol.
Se siente,
como un gato en la carretera, con la cabeza reventada, sobre el asfalto,
y los miles de insectos que aprovechan su sustancia,
moscas apiñadas en los ojos bizcos.
Se siente,
como una mujer violada en un callejón,
su ropa hecha harapos, dejando ver el cuerpo apaleado y en estado shock
Se siente,
como hombres y mujeres y niños y niñas y ancianos y ancianas,
todos empalados por sus rectos asta las bocas,
que gritan su ultimo aliento, silencioso y desgarrador a lo que pueda escuchar tan alta exaltación del sentimiento.

se siente la vida...

3 comentarios:

  1. cosas que pasan cuando se presta el arte a la competicion.........

    ResponderEliminar
  2. Bien, hay que decir que la Sra. Cerrato se ha disculpado por su reacción impetuosa. Cierto que no le ha gustado el poema, lo que a veces puede suceder, pero reconoce que se ha excedidos en sus expresiones de desagrado.

    Para mi este poema es duro como la realidad del mundo, y sin embargo esperanzador (ese verso final), cumple para mi el objetivo del arte... ser una píldora de realidad que nos abre los ojos permitiéndonos ver el bosque, pero claro, yo soy la madre... supongo que mi opinión nunca será tomada en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Hola,bello blogg,preciosas entradas, te encontré en un blogg común,si te gusta la posía te invito al mio,será un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen lunes,besos.

    ResponderEliminar